El proceso de conceptualización de la escritura se caracteriza por la construcción de sucesivas formas de diferenciación tanto cuantitativa como cualitativa de las marcas empleadas.
Hay 3 grandes períodos:
1.DIFERENCIACIÓN DIBUJO-ESCRITURA (Etapa presilábica)
El niño va estableciendo las diferencias entre las formas de representación icónicas (dibujos) y no icónicas (letras y números).1.DIFERENCIACIÓN DIBUJO-ESCRITURA (Etapa presilábica)
2.DIFERENCIACIONES INTRA E INTERFIGURALES (Etapa presilábica)
Intrafigurales:
El niño comienza a establecer condiciones para interpretar un texto:
a. Hipótesis de la cantidad.
b. Hipótesis de la variedad.
Interfigurales:
Se plantean cómo pueden diferenciar las escrituras de las diferentes palabras:
a.Variar las letras o su posición en las palabras (es común que utilicen las letras de su nombre)
b.variar la cantidad de grafías entre una y otras
3. ETAPA FONÉTICA (Hipótesis silábicas y alfabéticas)
Comienzan a realizar correspondencias entre la escritura y la emisión oral de la palabra.

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